Noticias
Por Gabriela Hadid

Promoviendo la participación cívica en Argentina a través de la incidencia, la verificación de datos y la tecnología

En 2019, en un contexto de polarización y crisis económica, seis fuerzas políticas se disputaron la conducción de la Argentina por los próximos cuatro años. En los meses previos a las elecciones presidenciales, Luminate apoyó una serie de proyectos de organizaciones de la sociedad civil para impulsar y promover la participación ciudadana. 

Mira cómo Change.org Argentina, Democracia en Red, Chequeado y Conocimiento Abierto trabajaron para impulsar el compromiso cívico a través del Proyecto Elecciones Argentina 2019.

Conoce las historias, los resultados y las lecciones aprendidas de las organizaciones en los videos que encontrarás a continuación.

Con su plataforma “Movimiento Elecciones 2019”, Change.org Argentina promovió la creación de peticiones ciudadanas dirigidas a funcionarios públicos y candidatos en todos los niveles de gobierno.
La iniciativa “Reverso” de Chequeado fue el primer proyecto colaborativo de verificación de información para luchar contra la desinformación durante las elecciones argentinas.
A través de la aplicación “Yo Voto Informado“ de Conocimiento Abierto, la ciudadanía se informó sobre las posturas de los candidatos frente a diversas temáticas.
La plataforma de incidencia de Democracia en Red “Causas Comunes” promovió la elaboración de proyectos de ley de manera abierta y colaborativa sobre temas de relevancia para la ciudadanía.