Noticias

Convocatoria para consultores que apoyen a organizaciones que promueven el cambio social

Por Laura Bacon and Zeenith Ebrahim 

En Luminate, colaboramos estrechamente con nuestras organizaciones aliadas (es decir, las organizaciones que financiamos) para apoyarles con recursos que van más allá de apoyos monetarios y contribuir a crear ecosistemas sanos, resilientes e interconectados.

Una de las preguntas frecuentes que recibimos de nuestras organizaciones aliadas es: "¿Pueden recomendarnos un buen [coach; experto en seguridad digital; consultor en diversidad, equidad, inclusión y justicia; evaluador; facilitador, etc.]?" A menudo tenemos sugerencias basadas en nuestra experiencia personal y redes profesionales, pero queremos ampliar nuestra base de contactos ya que reconocemos que nuestros prejuicios y privilegios limitan nuestras redes existentes.

Para responder de forma eficaz a la solicitud de nuestras organizaciones aliadas, estamos elaborando una base de datos de consultores que sea representativa de la diversidad de las poblaciones a las que sirven nuestras organizaciones aliadas.

Buscamos que esta red contenga a una amplia gama de personas expertas que puedan participar en el fortalecimiento y la construcción de capacidades en el sector. Queremos ser lo más inclusivos posible en todas las formas de diversidad, incluyendo: idioma(s), ubicación, sector, experiencia, raza, religión, etnia, expresión e identidad de género, orientación sexual, entre otras características.

Buscamos personas y organizaciones especializadas en las áreas de especialización que se indican a continuación y que, idealmente (pero no necesariamente), estén ubicadas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Indonesia, Malasia, Kenia, Nigeria y Sudáfrica.

Buscamos expertos que puedan apoyar a nuestras organizaciones aliadas con:

1. Planificación estratégica y organizacional
2. Planificación financiera y sistemas financieros
3. Recaudación de fondos
4. Liderazgo, desarrollo de la gestión y transiciones
5. Desarrollo del consejo de administración y gobernanza de la organización
6. Evaluación, monitoreo y seguimiento.
7. Gestión de personas, cultura organizacional y bienestar
8. Comunicaciones
9. Protección y seguridad (lo que incluye la digital, física y psicosocial)
10. Diversidad, equidad, inclusión y justicia

Si te interesa participar en nuestra base de datos, llena este formulario para expresar tu interés. Estimamos que toma 10 minutos completar el formulario. En los cuadros de texto abiertos, siéntete libre de utilizar el idioma de tu preferencia. 

Compartiremos tu información de contacto con nuestras organizaciones aliadas  y otras organizaciones filantrópicas que lo soliciten. Si tienes alguna pregunta, escríbenos a [email protected]

Nota: Aunque en ocasiones nuestras organizaciones aliadas requieren recomendaciones rápidas para proyectos de consultoría pequeños, los contratos de mayor envergadura de Luminate suelen seguir un proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus iniciales en inglés).  Al compartir tus datos, también nos servirá para incluirte  en futuras convocatorias de RFP.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos dará mucho gusto conocerte.